domingo, 7 de junio de 2009

FACTORES QUE AFECTAN LAS PROPIEDADES DEL METAL DE SOLDADURA

Las propiedades metálicas de la soldadura dependen del análisis del depósito de esta. Como ambos son llevados a fusión y mezclados en el cráter, el análisis final está relacionado con el análisis del metal base, el metal de aporte y su mezcla.
La soldadura MIG depende del análisis del alambre del núcleo y del análisis y la acción del recubrimiento del electrodo los cuales pueden prepararse para agregar o quitar elementos en la soldadura.
Algunos electrodo depositan el metal en forma de roció y estas partículas debe calentarse a un temperatura muy elevada y junto a la acción limpiadora de la escoria den una soldadura purificada. La penetración controla la relación de mezcla de los metales de aporte y base dependiendo de la manipulación del electrodo. En la soldadura a gas, la de arco de carbón y la de arco sumergido dependen del procedimiento y la posición de la soldadura.
Usando una velocidad lenta de recorrido manteniendo la corriente del arco dirigida sobre el metal depositado se reduce la penetración. En contraste una velocidad mayor y el hecho de dirigir la corriente sobre el metal de base por delante del metal depositado, aumenta la penetración.







GASES DE PROTECCION Y GASES COMBUSTIBLES
Los gases de protección evitan que el material fundido entre en contacto con el aire y otros contaminantes, mientras que un gas combustible crea la suficiente temperatura de combustión para fundir el metal. Los gases de protección más comunes son el helio y el argón aunque pueden usarse todos los gases inertes y entre los gases combustibles más comunes encontramos el acetileno, butano, metano, propano y el hidrogeno.












GASES DE PROTECCION PARA SOLDADURA TIG


GASES DE PROTECCION PARA SOLDADURA MIG










GASES COMBUSTIBLES

Todos los gases combustibles necesitan oxigeno para el apoyo de su combustión, para lo cual se requieren 4 requisitos:
1. Tener alta temperatura de llama
2. Alto régimen de propagación
3. Contenido de calor adecuado
4. Mínima reacción química frente al metal base y al metal de aporte
El acetileno es el de mayor uso, es incoloro, más ligero que el aire y tiene un olor dulce. Es un compuesto altamente combustible que libera calor al descomponerse por su gran porcentaje de carbono, genera la llama más caliente de cualquiera de los otros gases. También puede mezclarse con el hidrogeno, alcanzando temperaturas de 3000ºC, inferior a la llama oxiacetilénica.
La llama del MAPP o metilacetileno propadieno es una de las más calientes y se usa para soldar metales que contengan magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario